30 jun 2009

Diferencia entra Abstención y Anulación del voto

Abstención es AVALAR
Es decirles que estas conforme con quien resulte ganadorque no te importa quién gane

Anulación es PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO
Es decirles ¡no me gustan tus propuestas o cambias o te despido!

¿Por qué?

20 % de los votos nulos hacen nula la casilla
20 % de las casillas nulas hacen nulo el distrito
20 % de los distritos nulos hacen nula la elección

Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el ife y por lo tanto mucho dinero:

Votos recibos por ese partido/votos en las urnas (los votos en las urnas son todos los votos ejercidos + votos nulos) > ó = 2%

Este 2% es el mínimo necesario para obtener y/o conservar el registro ante el IFE.

Por lo tanto, si aumentamos el universo de votos contenidos en la urna, el porcentaje a favor de ese partido disminuirá. Por lo que si no estamos de acuerdo con ninguna de las propuestas o candidatos, una opción que tenemos para deshacernos de esos vivales y que sus partidos pierdan el registro, es que en lugar de abstenernos, anulemos el voto. Si consideramos que se estima un 70% de abstencionismo, cambiemos la historia y en lugar de 70% de no ir a votar, seamos 70% de votos nulos.

Que quede claro, el voto nulo no elige a nadie, pero cuenta y cuenta mucho porque baja el porcentaje de participación económica de cada partido ante el IFE.

Así que en esta elección si tu no querias ir a la casilla a votar, por flojera o cualquier otra razon, piensa ¿que sera mejor? Decirles... Estoy conforme con quien resulte tu ganador y no me importa quien gane, el que sea es lo mismo o... Que les digas ¡ no !!!, ninguno de los que me pones me gusta o ninguno me satisface y te voy a bajar el sueldo o a quitar el registro.

Y si tu aun no votas, comentalo con los adultos cercanos a ti ... Espero que cuando seas mayor de edad esto ya sea diferente para los de tu generación.

Y por último si tu eres político: Se que esto no te va a gustar porque va en contra de tus intereses y los de los partidos, pero vale la pena intentar un cambio en México y que los ciudadanos tengamos mas participacion en la politica y que ustedes dejen de ser los dueños y vivales de México.


Fuente: Cadenita de Correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos.